INFORMACIÓN CORPORATIVA

EL CONCEPTO PIKIT

Pikit es la palabra maya que designa al abanico. Sabemos con certeza que la civilización maya fue una de las sociedades más adentradas y expertas en el conocimiento del universo y sus leyes. De esta manera, el abanico y su referente maya, simbolizan la propuesta de valor de la empresa al ofrecer una gama inteligente y moderna en servicios empresariales.


ORGANIZACIÓN

Pikit ofrece sus servicios al mercado a través de 3 áreas funcionales:

Servicios Profesionales

Servicios de consultoría que buscan establecer las condiciones de seguridad que guarda la empresa en el tratamiento de la información que procesa, tanto de datos personales, bases de datos de clientes y procesos, procedimientos, políticas y organización, y los mecanismos que permiten su control en cuanto a los accesos permitidos, su gestión, auditoría y seguimiento de incidencias.

Seguridad de la Información en el Centro de Datos

Representación de marcas líderes tecnológicas en sus mercados y que atienden las necesidades de seguridad lógica y perimetral de la información. De manera específica se atienden necesidades que disminuyan el riesgo informático tales como Control de Acceso, Prevención de Pérdida de Datos, Análisis de contingencias, Planes de Continuidad de Negocio y Planes de Recuperación de desastres. Igualmente se añaden soluciones que atienden el ciclo de vida de la información, su bloqueo y su destrucción planificada y profunda.

Seguridad y alta eficiencia de los Sitios Web

Representamos servicios CLOUD que permiten la distribución de contenidos al network propio y mediante ellos, lograr 100% de disponibilidad del sitio WEB con garantía de nivel de servicio. Eficientamos el sitio Web mejorando su rendimiento en al menos un 200% y reforzando la seguridad del DMZ y la prevención de inyección de malware.


MISIÓN

La Misión Social de Pikit Digital es la de orientar a las empresas, personas físicas e instituciones en el manejo seguro de la información digital y su tratamiento cotidiano a través del empleo de buenas prácticas, tecnología de alta especialización y servicios de consultoría..


VISIÓN

Ser identificados como una empresa innovadora con dominio de la tecnología y la comunicación, en tanto herramientas puestas al servicio del desarrollo social, de la persona y de los negocios.


VALORES

  • Honestidad

Los negocios se harán en un clima de confianza, claridad y equidad, con respeto a las normas y principios de calidad en una relación profesional.

  • Innovación

La mejora continua debe ser una constante en los sistemas propuestos, mecanismos de comunicación y formatos comerciales, así como en la propuesta de servicios y productos.

  • Desarrollo del Capital Humano

Siempre se atenderá a un trato justo al personal, se promoverá un ambiente de crecimiento y desarrollo que compense tanto en remuneración como en reconocimiento del esfuerzo adicional y la lealtad.

  • Confianza

Cada miembro de la organización asumirá sus responsabilidades y hará propios los compromisos de la empresa de manera que cada función que se tome, será realizada de principio a fin buscando el bien común.

  • Trabajo en equipo

La suma de las partes debe, invariablemente, brindar resultados sinérgicos, en los que cada individuo aportará lo mejor de sí mismo para engrandecer al grupo.


Pikit_2015_1